FELIZ NAVIDAD



REPASO EN NAVIDAD

Por si queréis repasar en Navidad los contenidos del trimestre. 


ABILITY SCHOOL DAY



El Ability School Day (ASD) es una iniciativa educativa y social impulsada por Fundación Adecco y EADS para colegios de primaria. El objetivo del Programa es dar a conocer la realidad de la discapacidad, superar barreras y estereotipos sociales, concienciar y sensibilizar en el entorno escolar y promover valores como la superación, la diversidad y la igualdad de oportunidades.
Los Ability School Day son unas jornadas didácticas, educativas y dinámicas impartidas por deportistas profesionales con discapacidad que utilizan el deporte adaptado, el movimiento paralímpico y las experiencias de su vida, para trasladar un mensaje de superación y unos valores que permitirán a los escolares ver la discapacidad de otra forma completamente diferente.


Los monitores que nos han acompañado son:

Raquel Domínguez, Atleta Paralímpica


Raquel es una atleta con discapacidad que inició su carrera deportiva en natación y en la actualidad compite en modalidades de fondo y medio fondo de atletismo. Siete veces campeona de España.






Malu Rodríguez

Malu empezó como jugadora de baloncesto en el equipo Caja de Ronda de 2ª división, llegando a competir con la selección gaditana de baloncesto en silla de ruedas; sin embargo practica diferentes actividades de deporte.

Luís Redondo

Es Deportista paralímpico español de esgrima en silla de ruedas. Hasta el año 2004 Luís practicaba hockey patines hasta que en el año 2004 tuvo un accidente que le ocasionó una lesión medular. Número nueve en el ranking mundial.













 

 

 

 

 

 




TEST DE COMPRENSIÓN LECTORA


LECTURITAS

Para trabajar la comprensión lectora (nivel inicial).






RUEDA DEL SABER

Juego con preguntas de diversas áreas de educación primaria.


COMENTARIOS

Os recomiendo que los comentarios que queráis hacer sobre el blog lo hagáis en el apartado comentarios de cada entrada para que pueda leerlo todo el mundo y poder responderos personalmente.

Un saludo y mil gracias por vuestro apoyo.
Carmen.

MÁS JUEGOS

Os presento una selección de juegos para fomentar la atención. Ya está añadido el enlace en el apartado de JUEGOS PARA FOMENTAR LA ATENCIÓN. Algunos son adecuados para niveles más bajos pero en una clase siempre hay diversidad y viene bien tenerlo como recurso en nuestra clase.

Un saludo.
Pincha en la imagen y diviértete!!!!!!


Próximos exámenes

El viernes 14 de diciembre será el examen de lengua y el martes 18 el de matemáticas. En ambas áreas se examinará de la unidad 5.

Un saludo.

No olvidéis visitar las unidades didácticas de 2º.

NOTAS

Ya tienen los alumnos en sus agendas las notas de:
Lengua y matemáticas: Unidad 3 y 4
Conocimiento: Unidad 4 y 5 (de la unidad 5 sólo se ha examinado hasta los reptiles)

Un saludo.

VISITA DEL ZOO

Como ya sabéis el zoo visitó el colegio. Las fotos que se van a publicar son las que he podido seleccionar sin que salgan niños de otras clases o niños que no tenían la autorización para poder publicar su imagen.
Un saludo.