ABILITY SCHOOL DAY



El Ability School Day (ASD) es una iniciativa educativa y social impulsada por Fundación Adecco y EADS para colegios de primaria. El objetivo del Programa es dar a conocer la realidad de la discapacidad, superar barreras y estereotipos sociales, concienciar y sensibilizar en el entorno escolar y promover valores como la superación, la diversidad y la igualdad de oportunidades.
Los Ability School Day son unas jornadas didácticas, educativas y dinámicas impartidas por deportistas profesionales con discapacidad que utilizan el deporte adaptado, el movimiento paralímpico y las experiencias de su vida, para trasladar un mensaje de superación y unos valores que permitirán a los escolares ver la discapacidad de otra forma completamente diferente.


Los monitores que nos han acompañado son:

Raquel Domínguez, Atleta Paralímpica


Raquel es una atleta con discapacidad que inició su carrera deportiva en natación y en la actualidad compite en modalidades de fondo y medio fondo de atletismo. Siete veces campeona de España.






Malu Rodríguez

Malu empezó como jugadora de baloncesto en el equipo Caja de Ronda de 2ª división, llegando a competir con la selección gaditana de baloncesto en silla de ruedas; sin embargo practica diferentes actividades de deporte.

Luís Redondo

Es Deportista paralímpico español de esgrima en silla de ruedas. Hasta el año 2004 Luís practicaba hockey patines hasta que en el año 2004 tuvo un accidente que le ocasionó una lesión medular. Número nueve en el ranking mundial.













 

 

 

 

 

 




2 comentarios:

Anónimo dijo...

SE HAN ESFORZADO MUCHO PORQUE YO LO HIZE UNA VEZ Y ME RESULTO MUY DIFICIL !!Y SIN DEFECTOS!!

Carmen Corrales Montero dijo...

No hay "defectos" sino diversidad funcional.

Publicar un comentario